El Atlético de Madrid ha sido eliminado de la competición europea tras una derrota por 2-1 ante el Oporto, resultado que lo dejó último en el Grupo B de la Liga de Campeones.
El conjunto de Diego Simeone finaliza cuarto, por debajo del Bayer Leverkusen, y por tanto no consigue un puesto en la Europa League tras dos goles en 19 minutos en la primera parte de Medhi Taremi y Stephen Eustaquio.
Con la progresión ya sellada, el Porto peleaba con el Club Brugge por el primer puesto. Por otro lado, el tercer puesto y la entrada en la Europa League era lo mejor que podía esperar el Atleti.
Los locales tomaron la iniciativa ya en el minuto cinco cuando Taremi se escapó de su marcador para recibir un pase cuadrado de Otavio y encajó a puerta vacía su quinto gol de la competencia.
El Atlético de Madrid tuvo que agradecer a Jan Oblak por mantenerlos en el juego mientras el Oporto seguía creando ocasiones, pero el portero no pudo hacer nada ante el remate desviado de Eustaquio a centro de Galeno.
No satisfecho con solo los dos goles, el Oporto siguió tirando la precaución al viento en busca de un tercero asesino. Evanilson perdió una gran oportunidad de sellar el juego, pero se echó hacia atrás y ardió.
El afán les dejó abiertos al contraataque del Atleti, y los visitantes creyeron reducir a la mitad la diferencia cuando Antoine Griezmann disparó un flechazo al ángulo superior. Sin embargo, el gol fue anulado polémicamente por una supuesta falta de Rodrigo De Paul en la preparación.
Las oportunidades siguieron llegando, con Oblak obligado a realizar una excelente doble atajada para negar a Taremi y Wendell, y cuando los visitantes finalmente lograron un gol (Iván Marcano metiéndose en su propia red en el quinto minuto del tiempo de descuento) fue demasiado poco, demasiado tarde. .
Con el Bayer Leverkusen y el Club Brugge jugando un empate sin goles, la derrota deja al Atlético de Madrid en el fondo, mientras que el Oporto encabeza el grupo.
PUNTO DE CONVERSACIÓN: EL SUEÑO EUROPEO SE ACABÓ PARA EL ATLETI
Todo empezó muy bien para el Atlético de Madrid cuando derrotó al Oporto por 2-0 en la primera jornada. Pocos habrían predicho en ese momento que los pupilos de Simeone no podrían progresar en la competencia antes de que se pateara un balón en la ronda final de partidos. Los resultados desde entonces no han sido nada lamentables: derrotas consecutivas ante Bayer Leverkusen y Club Brugge, antes de un empate en casa (y un penal fallado en el minuto 98) con Leverkusen significaron que los dos primeros estaban fuera de su alcance.
Con una plaza en la Europa League aún en juego, Simeone prometió que sus jugadores saldrían peleando. Pero era la misma vieja historia, ya que su defensa, una vez resuelta, se abrió paso una y otra vez, y sin Oblak, el daño podría haber sido mucho mayor.
Las estadísticas son abrumadoras: el Atlético de Madrid ha concedido nueve goles en el torneo de este año, la mayor cantidad en una fase de grupos con Simeone como entrenador (ocho en 2020/21 y 2021/22). Nunca antes había terminado último en una Champions League.
Los tiempos están cambiando en el Metropolitano, y no para mejor.
JUGADOR DEL PARTIDO – JAN OBLAK (ATLÉTICO DE MADRID)
Con poca protección por parte de su defensa, Oporto podría haber marcado cuatro o más si el portero no hubiera estado en la cima de su juego.
CALIFICACIONES DE JUGADORES
Atlético de Madrid: Oblak 9*, Molina 5, Savic 5, Gimenez 5, Reinildo 5, Correa 6, De Paul 6, Witsel 5, Saul 5, Griezmann 6, Felix 6. Suplentes: Cunha 5, Carrasco 6, Barrios N/A
Oporto: Costa 8, Pepe 8, Cardoso 8, Marcano 7, Sanusi 7, Otavio 8, Grujic 7, Eustaquio 8, Galeno 8, Evanilson 8, Taremi 8. Suplentes: Conceicao N/A, Wendell 7, Martinez N/A, Borges N/A, Folha N/A
ESTADÍSTICAS CLAVE
El Oporto ha vencido al Atlético de Madrid por tercera vez en su historia (4E 5D) y la primera vez desde 2009.
Tags
uefa