Hubo drama tardío cuando el Paris Saint-Germain completó su campaña de la fase de grupos en la Liga de Campeones con una victoria por 2-1 sobre la Juventus, pero solo fue suficiente para que clasificaran segundos en el grupo.

Antes del partido, Les Parisiens sabían que tenían que igualar o mejorar el resultado del Benfica contra el Maccabi Haifa para llegar a la cima del Grupo H a pesar de que ya habían asegurado la clasificación para los octavos de final, pero el equipo portugués derrotó al Haifa para robar el grupo a la muerte.
En cuanto a la Vieja Dama, que ya se había retirado de la Liga de Campeones, sabía que se aseguraría un lugar en la ronda eliminatoria de la Europa League si igualaba o superaba al equipo israelí.
La Juventus comenzó con intención, pero fue el PSG quien se adelantó temprano en el minuto 12. Kylian Mbappe superó un par de desafíos para ejecutar un tiro bajo y potente desde fuera del área que superó a Wojciech Szczesny y entró en la red, con la ayuda de la madera.
Los bianconeri lograron el empate poco antes del medio tiempo, cuando Leonardo Bonucci convirtió un cabezazo en picado de Juan Cuadrado al área pequeña para marcar su primer gol en la Liga de Campeones en seis años.
Sin embargo, el PSG encontró a su ganador con 20 minutos para el final. Nuno Mendes, que había estado en el campo durante unos segundos, se aferró a un pase en profundidad de Mbappe, antes de rematar raso en la esquina más alejada.
La Juventus pensó que había empatado nueve minutos después, pero el remate de Manuel Locatelli en el rechace fue anulado por fuera de juego.
Con la noticia de la necesidad de volver a marcar, el técnico del PSG, Christophe Galtier, instó a sus hombres a avanzar, pero el gol que necesitaban no llegó.

PUNTO DE CONVERSACIÓN: PSG OBTIENE LA VICTORIA, PERO EL DRAMA TARDÍO LOS VE PERDER


El PSG pensó que había hecho el trabajo en Turín cuando llegaron al tiempo de descuento en el Allianz Arena pensando que seguían en la cima del Grupo H, e incluso hicieron algunas sustituciones tardías para agotar el tiempo.
Sin embargo, a los dos minutos de los cuatro que se jugaban al final del partido, se desató el pánico en el banquillo parisino y la cámara enfocó a Galtier en el área técnica paseándose de un lado a otro de la línea de banda mientras se filtraba la noticia desde Haifa de que el Benfica había marcado. dos goles tardíos contra el equipo israelí para ganar 6-1 y superar a Les Parisiens por el margen más pequeño en la cima.
Galtier apresuró a sus jugadores por el campo en un intento de anotar un tercero tardío, pero fue demasiado poco y demasiado tarde. Los suyos tendrán que conformarse ahora con el segundo puesto, pudiendo enfrentarse en octavos de final a equipos como el Napoli, el Real Madrid o el Bayern de Múnich. Tendrán que esperar hasta el sorteo del próximo lunes para saber quién les espera.

JUGADOR DEL PARTIDO - KYLIAN MBAPPÉ

El delantero francés de Paris Saint-Germain, Kylian Mbappe, lucha por el balón con el defensor italiano de Juventus, Federico Gatti, durante el partido de fútbol del grupo H de la primera ronda de la Liga de Campeones de la UEFA, día 6, entre Juventus de Turín y Paris Saint-Germain (PSG).El delantero francés de Paris Saint-Germain, Kylian Mbappe, lucha por el balón con el defensor italiano de Juventus, Federico Gatti, durante el partido de fútbol del grupo H de la primera ronda de la Liga de Campeones de la UEFA, día 6, entre Juventus de Turín y Paris Saint-Germain (PSG).
El joven de 23 años estuvo una vez más excelente esta noche para su club, participando en dos participaciones directas de gol (un gol, una asistencia).
Demostró ser una amenaza por el lado izquierdo y, a menudo, se movía desde su posición natural al frente para recoger el balón en los espacios abiertos para avanzar. El central de la Juventus, Federico Gatti, pasó un momento tórrido tratando de defenderse del francés.
En total, Mbappé completó cuatro regates exitosos y realizó tres pases clave. Su gol elevó su cuenta de goles en la Liga de Campeones a 40.

CALIFICACIONES DE JUGADORES

Juventus: Szczesny 6, Gatti 6, Bonucci 7, Sandro 6, Kostic 6, Cuadrado 7, Fagioli 6, Locatelli 7, Rabiot 7, Miretti 6, Milik 6. Suplentes : Barrenchea 6, Barbieri 6, Chiesa 6, Soule 6.
París Saint-Germain: Donnarumma 6, Bernat 6, Marquinhos 7, Ramos 6, Hakimi 6, Vitinha 6, Verratti 6, Ruiz 6, Soler 6, Mbappé 8, Messi 7. Suplentes: Pereira 6, Sanches 6, Mendes 7, Ekitike 6.

DESTACADOS DEL PARTIDO

12' - ¡GOL! (Kylian Mbappé) - ¡Qué brillante gol individual! Mbappé recoge el balón fuera del área tras un pase de Messi y logra esquivar el desafío de Gatti, que intenta tirar de su camiseta. Mbappe luego corta hacia adentro y pasa a Bonucci, quien se ha ido al suelo. Luego dispara un golpe bajo y poderoso en la esquina inferior desde la distancia y Szczesny no tiene ninguna posibilidad, ¡ya que toca el poste en su camino hacia adentro!
15' - ¡TAN CERCA! - ¡Juventus casi responde! Locatelli intenta doblar uno hacia la esquina superior lejana desde el borde exterior del área penal, ¡pero su esfuerzo se va por poco del poste!
39' - ¡GOL! (Leonardo Bonucci) - ¡Es Bonucci! El capitán de la Juventus vuelve a poner a la Vieja Dama en igualdad de condiciones. Un balón le sale desviado a Cuadrado por el canal interior derecho, y logra meterlo de nuevo en el área chica con un cabezazo en picado. A pesar de tener una mano en el balón, Donnarumma no puede rechazar al hombre de la Juventus, ¡y tiene un toque fácil!
69' - ¡GOL! (Nuno Mendes) - Mendes, que ha estado en el campo durante unos minutos, atrapa un pase en profundidad de Mbappe por la izquierda. Luego corre hacia el área y supera a Cuadrado fácilmente, ¡antes de colocar un tiro bajo en la esquina más alejada! ¡Qué introducción!
78' - ¡GOL ANULADO! - ¡Locatelli tiene el balón en el fondo de la red, pero no cuenta! Kostic tiene una oportunidad de gol desde fuera del área, y Donnarumma solo puede desviarlo hacia el camino de su compatriota italiano dentro del área. Termina bien de cerca en su primer poste, ¡pero la bandera está arriba!

ESTADÍSTICAS CLAVE

  • Con 23 años, 10 meses y 13 días, Kylian Mbappé es ahora el jugador más joven en marcar 40 goles en la historia de la UEFA Champions League, superando a Lionel Messi (24 años, cuatro meses y ocho días en noviembre de 2011).
  • Leonardo Bonucci ha marcado su tercer gol en la Champions League: su último tanto en la competición fue en noviembre de 2016 ante el Sevilla.